Image
Image

¿Qué puedo hacer para aprender a navegar la complejidad y transitar la incertidumbre?

Todos en alguna ocasión nos hemos hecho esta pregunta y no hemos tenido respuesta para poder calmar la ansiedad que nos suele provocar no tener las cosas controladas. 

En el entorno (VUCA) en el que nos movemos, acrónimo que se utiliza para describir la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad que caracteriza el mundo actualmente, suele ser habitual no disponer del control total de casi nada, por lo que se hace necesario disponer de una serie de herramientas para poder transitar por la incertidumbre sin caer en la ansiedad.

Para hablar sobre ello, este pasado fin de semana, los componentes del Máster de Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT) y el Diploma de Especialización en Chief Learning Officer (CLO) participaron en el primer workshop del Módulo Future Profesional Skills, a cargo de la experta internacional, Elizabeth Pastor, la cual hizo un recorrido por varias de las metodologías que impulsa desde su trabajo al frente de la consultora Humantific, que fundó hace más de 20 años en Nueva York. 


WORKSHOP SOBRE FUTURE PROFESIONAL SKILLS

En el workshop pudieron experimentar uno de los métodos centrales de cocreación estratégica, con sus correspondientes pasos y herramientas; identificando y consolidando una serie de habilidades y comportamientos transversales a todo el proceso.

Todo ello en torno a tres áreas: la resolución creativa de problemas, el diseño para entender a todas las personas (desde el design thinking  o desde el design research) y la visualización y organización de informaciones.

Image

Teléfono: +34 615 74 53 41

WhatsApp chat