LABORATORIO ABIERTO DE FACILITACIÓN

Por Agurtzane Martínez, co-coordinadora del Master LIT (Mondragon Unibertsitatea)

Dentro del proyecto Lit que pusimos en marcha ya hace 3 años Teamlabs y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea para construir una nueva profesión, seguimos con la intención de desarrollar una experiencia de aprendizaje procesual y experimental que permita la generación de conocimiento sobre esta práctica profesional.

Son diferentes las oportunidades que hemos creado para ello a lo largo de estos años y ahora queremos abrir otro espacio que nos permita la promoción de conexiones colaborativas y mutuamente enriquecedoras entre estudiantes, profesionales e instituciones en torno a esta nueva profesión de facilitación, el laboratorio abierto.

Queremos hacer una propuesta de un entorno orientado a la facilitación del aprendizaje e innovación, basado en el principio de aprendizaje conectado, deseamos diseñar un lugar seguro que nos permita compartir, experimentar e iniciar la creación de un ecosistema de prácticas colaborativas en torno a esta profesión.

A través de una serie de sesiones en las que diferentes profesionales aporten su experiencia, trabajaremos con todas las personas que asistáis en la construcción de esta práctica profesional.

La agenda de sesiones programadas en Teamlabs Madrid y AS Fabrik, Bilbao y es la siguiente:

Contar con la colaboración de estas profesionales y de las asistentes a este espacio nos permitirá inspirarnos, dialogar y prototipar para seguir enriqueciendo nuestra experiencia de aprendizaje en Lit, pero además nos permitirá transformar nuestras maneras de hacer y desarrollar esta profesión de facilitación.

Image

Mail: lit@mondragon.edu

Teléfono: +34 600 022 720

Pregúntanos
1