Image

Curso “People Analytics

 

Objetivos

Conocer diversos aspectos de la analítica de personas para el autoanálisis, el desarrollo de carrera, además del aprendizaje y la interacción en entornos laborales. 

Profundizar en la comprensión de los problemas, a partir de la utilización de la estadística sobre variables/datos que producimos las personas

resolver retos relacionados con el análisis de datos mediante el empleo de excel como herramienta. 

 

Dirigido a:

  • Personal técnico, responsables de recursos humanos,  de formación y gestión del conocimiento en organizaciones empresariales y del tercer sector.
  • Profesionales de cualquier disciplina a cargo de liderar procesos de innovación a partir del análisis de datos en su organización.

 

Programa

¿Quieres aprender a resolver problemas a partir de los datos que producimos las personas?

El curso de People Analytics te proporcionará una visión amplia sobre para qué y en qué contextos pueden los datos ayudar a resolver problemas, desde el conocimiento de los perfiles de las personas y su personalidad, hasta el desarrollo de indicadores, pasando por la manera en que las personas aprenden o interactúan. 

 

 Programa:

El curso se estructura siguiendo un modelo LEGO, basado en la elección de los distintos contenidos, en función del área de trabajo o intereses personales de cada persona participante. 

Además, los conocimientos que se van adquiriendo se llevan a la práctica a través de la resolución de un reto transversal que permite practicar con las funcionalidades de excel destinadas a la analítica de datos. 

En cuanto a los bloques de contenidos, son los siguientes: 

 

What is people analytics?

¿cómo podemos impactar en negocio desde recursos humanos? 

El centro del People Analytics son las personas y el objetivo es el impacto en negocio tomando acciones y  decisiones acertadas y, estas van a ser las dos clave a abordar en esta materia. 

 

Who are you? 

Este bloque consta de dos módulos:

Self Analytics y Psicometría Maya, que presenta diferentes herramientas de análisis de la personalidad que han existido a lo largo de la historia de la humanidad. 

Psicometría moderna, explora la psicometría y las analíticas personales desde la visión occidental y con las herramientas de la actualidad. 

 

How do you learn?

Este bloque consta de dos módulos: 

Learning Analytics, que muestra las posibilidades que ofrece la recogida y análisis de datos para la mejora de las experiencias de aprendizaje. 

Reading Analytrics, para aprender la utilidad de la analítica para la lectura y el comportamiento de lxs lectorxs y, al mismo tiempo, como esto está relacionado con la manera en la que aprendemos.

 

How do you interact?

Que consta de tres módulos:

Experience analytics,  para entender por qué son importantes las experiencias, y por qué hay que medirlas, analizarlas y mejorarlas. 

Organizational Analytics, que se adentra en el conocimiento dentro de las organizaciones, desde el diagnóstico y la cultura, hasta el conocimiento crítico y las herramientas y procesos para gestionar el conocimiento en una organización. 

Workplace Analytics, aborda la relación entre trabajo y espacio físico, viendo cómo la configuración de este afecta de forma directa sobre el comportamiento de las personas. 

 

How can you use analytics tools?

Analytics tools, trabajo con excel para consolidar habilidades relacionadas con el tratamiento de la información y la gestión de bases de datos y cuadros de mando.



Expertos y expertas 

 

Daniel Suárez, coordinador del curso

Ceo y co-fundador de la startup Zapiens Technologies. Investiga sobre gestión del conocimiento en entornos empresariales y cómo éste modifica el mundo en el que vivimos. Comparte sus aprendizajes como profesor en diferentes cursos de postgrado, además de como conferenciante.

 

Gonzalo Guirao, 

Experto invitado Psicometría moderna, modulo People Analytics. 

Sociólogo y tecnólogo,  ha centrado su carrera en la intersección de la innovación, el conocimiento de la persona y la tecnología. Desde 1999, ha estado ayudando a equipos a dar forma a industrias y empresas a través de la tecnología digital. 

linkedin.com/in/gonzaloguirao

@ggsagivela

 

Justo Hidalgo, 

Experto invitado Reading Analytics, módulo People Analytics.

Doctor en Data Science, Justo es un experimentado digital product manager, 

con especial interés en ciencia de datos y psicología del comportamiento. Cofundador de Product and Data of Quantified Reading, una empresa de análisis del comportamiento de lectura y de 24symbols. 

linkedin.com/in/justohidalgo

@justohidalgo

 

Pablo del Río,

Experto invitado Learning Analytics.

Ingeniero y Máster en Facilitación del Aprendizaje y la Innovación, actualmente investiga sobre ecosistemas de aprendizaje e innovación, además de trabajar como lIfelong Learner en el equipo de Odilo.

 

https://www.linkedin.com/in/pablo-del-r%C3%ADo-p%C3%A9rez-8b013910a/

 

Sashka Krtolica,

Experta invitada Experience Analytics, módulo People Anlaytics.

Consultora en experiencia y transformación y autora del blog retailawanzo, Su pasión es ayduar a las personas y las organizaciones en la creación de valor a través de las experiencias. 

linkedin.com/in/sashka-krtolica-99a89ab

@retailawanzo

 

Javier Martínez Aldanondo,

Experto invitado Organizational Learning Analytics, módulo People Analytics.

Socio Cultura de Aprendizaje en Knowledge Works. Cuenta con 25 años de experiencia asesorando a empresas e instituciones en España y Latinoamérica a desarrollar cultura de aprendizaje e implementar estrategias para gestionar el conocimiento como su activo principal.

linkedin.com/in/javier-martínez-aldanondo-aprendizaje

@javitomar

 

Silvia Rivela, 

Experta invitada Workplace Analytics, módulo People Analytics.

Directora de DO WE, laboratorio de Innovación para espacios de trabajo, su trabajo se centra en diseño e innovación de entornos de trabajo físicos y digitales. Disfruta creando nuevos espacios de Trabajo y Vida estudiando los 3 pilares principales del bienestar: físico, emocional y mental.

linkedin.com/in/silviarivela

@Cygne

INFORMACIÓN PRÁCTICA: 

Modalidad: Semi-presencial. Contenidos on-line y sesiones síncronas + 1 workshop presencial en Teamlabs Madrid

Horas:  150 horas (6 ECTS). 

Fechas: del 12 de abril al 22 de mayo de 2021 (inclusives). Workshop presencial los días 23 y 24 de abril.

Precio: 700 €

Bonificable hasta el 100% a través de Fundae.

Certificado de participación en el curso People Analytics de  Mondragon Unibertsitatea (6 ECTS)

Inscripciones: Envía este formulario de inscripción a Eunate Escandon (Responsable de gestión administrativa)

Plazo de inscripción:  11 de abril 2021.

Image
WhatsApp chat