Image

Curso online: Comunidades Profesionales de Aprendizaje

Objetivos

  • Conocer las claves y las posibilidades para transformar las organizaciones de las comunidades de aprendizaje.
  • Profundizar en las características de las comunidades de aprendizaje, así como en las condiciones necesarias para su creación y desarrollo. 
  • Practicar habilidades derivadas del trabajo en comunidades de aprendizaje, tales como el liderazgo horizontal o la creatividad colectiva.

Dirigido a:

  • Docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y Universidades. 
  • Personal técnico y responsables de los procesos de aprendizaje y gestión del conocimiento en organizaciones empresariales y del tercer sector.
  • Agentes culturales y educadores/as sociales a cargo de activar proyectos relacionados con las comunidades de aprendizaje.

Programa

¿Quieres aprender a aprender en colaboración y comunidad?

Las comunidades de aprendizaje son un concepto central para el aprendizaje socializado y en red que se plantea una intervención transformadora. 

Desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI

Una comunidad que esté viva y sea dinámica es siempre un espacio de aprendizaje, permite aprender haciendo y reflexionando sobre la práctica  y, además, facilita  la adquisición mediante la práctica de algunas habilidades clave como el liderazgo horizontal, la creatividad colectiva y el trabajo de valores y prácticas compartidas.

Innovación en los centros y las organizaciones

A su vez, las comunidades de aprendizaje son centrales en las organizaciones que se plantean la innovación ya que, el objetivo del aprendizaje en una comunidad no es solo “hacer las cosas mejor” sino un replanteamiento en profundidad de aquellos marcos mentales y culturales que impiden la mejora, la innovación o la transformación.

 

Expertos: 

Fernando Trujillo, Doctor en Filología Inglesa y profesor de la Universidad de Granada. Profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Imparto clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). Enreda y crece en Conecta13. Es especialista en educación y enseñanza de idiomas. Aprende por todos lados. Lee y escribe donde puede. Habla donde le dejan. Le gusta escuchar. Mi nombre es Fernando Trujillo Sáez. 

David Álvarez, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y experto en e-Learning por la Universidad de Sevilla. Ha sido docente en Enseñanza Secundaria (Matemáticas y Tecnología), coordinador pedagógico del programa andaluz de alfabetización digital y acreditación en TICs ‘aulae’ y Jefe del Área de Gestión del Talento y Formación en el Consorcio Fernando de los Ríos (Junta de Andalucía). Es socio fundador de Conecta13 y autor del blog e-aprendizaje.es, primer premio en la categoría de blogs de reflexión educativa en los VII Premios Espiral de Edublogs.

-----

Webinar

En esta charla, que celebramos el pasado 15 de septiembre dentro de la programación abierta de lit,  el experto en innovación educativa Fernando Trujillo nos habló sobre el potencial de las comunidades de aprendizaje, práctica y afinidad para abordar problemas complejos y darles respuesta. Es solo un aperitivo del contenido de este curso:-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA: 

Modalidad: 100% ONLINE

Horas:  50 horas (2 ECTS). 

Fechas: 1 al 19 de diciembre 2020 (inclusives). Workshop on-line los días 18 y 19 de diciembre.

Precio: 250 €.

Bonificable hasta el 100% a través de Fundae.

Certificadoacadémico del curso Comunidades Profesioanles de Aprendizaje de Mondragon Unibertsitatea(2 ECTS)

Inscripciones: Envía este formulario de inscripción a Eunate Escandon (Responsable de gestión administrativa)

Plazo de inscripción:  viernes 27 de noviembre 2020.

Image
WhatsApp chat